domingo, 9 de noviembre de 2014

Pregunta de investigación-Conflictividad

¿Por qué crepes and waffles enfoca su idea de contratar solo a personal del género femenino, principalmente madres cabeza de familia? 


El tema que se estudia, lo que quiere es realizar una recopilación basada a partir de lo visto en la materia antropología cultural, con el fin de obtener una mayor profundidad en cuanto al tema en cuestión; por otra parte, se realizará una documentación por medio de videos y entrevistas, las cuales son fundamentales para la realización de este proyecto.
El tema de conflictividad elegido gira en torno al género femenino, pues como es debido saberlo las mujeres han sido discriminadas en cuanto al trabajo desde hace varios siglos, en las últimas décadas ha logrado tener una remuneración valiosa gracias a su esfuerzo y su lucha contra este maltrato que ha sufrido y últimamente es grato ver que las mujeres sean quienes tienen mejor desempeño en el campo laboral.

En la ciudad de Medellín hay empresas que han tenido ideas innovadoras desde hace ya varios años en cuanto a la realización de programas de trabajos dirigidos principalmente al género femenino, en este momento nos vamos a centrar más que todo en una sola empresa que ha tenido una gran iniciativa en este tema. La cadena de restaurantes Crepes & Waffles es el medio por el cual vamos a generar la realización de este proyecto, ya que este es un lugar en el que su oferta de trabajo está dirigido a las mujeres, ya sean madres cabeza de familia o simplemente mujeres trabajadoras, esta cadena de restaurantes que inicio en Bogotá, no demoro mucho en abrir sus puertas en la ciudad de Medellín y en las principales ciudades del país, lo interesante es ver que a nivel nacional el número de trabajadores del género masculino no supera los diez, ya que como se habló inicialmente su oferta de trabajo va dirigido a las mujeres; esta iniciativa se realizó debido a que en las décadas anteriores se veía una problemática de trabajo para la mujer, la cual era humillante y denigrante, se estigmatizaba a la mujer por el simple hecho de ser “mamá soltera” o por ser gorda, fea, morena y otros más, esto salió a la luz pública generando incertidumbre en la rama laboral, por lo cual fue grato e innovador que en un momento de conflictividad como este, una pequeña empresa para ese entonces como lo era Crepes& Waffles realizara esta propuesta con el fin de beneficiar al  género femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario